< Peña Flores el Caballo de Troya con una misión

PRESENCIA
ANA LUISA GARCÍA G.
< Peña Flores el Caballo de Troya con una misión
La LXVI Legislatura Tamaulipeca ya está en funciones y el último en rendir protesta fue el diputado Gerardo Peña Flores, el Caballo de Troya del “cabecismo”, luego de un estira y afloje que finalmente terminó otorgándole un lugar en el Congreso.
Como en el bosque de la China, “ella que sí y yo que no”, así estuvieron en el Congreso de Tamaulipas, un día no dejan rendir protesta a Gerardo Peña Flores, y al día siguiente se lo permiten, claro esto se debió a una inhabilitación de la Secretaría de la Función Pública, pero para eso logró una suspensión de la misma y asunto arreglado, finalmente rindió asumió la responsabilidad legislativa.
El susodicho es de extracción panista, además de ser el personaje más cercano al exgobernador Francisco García CV, así que, aunque el propio Peña diga que esto no tiene ningún trasfondo político, los rumores cabalgan sin rienda. Sabemos de otros episodios donde personajes en diferentes tiempos y diferentes partidos políticos han tenido enorme “cola que les pisen”, pero pasan inadvertidos.
De ninguna manera estamos defendiendo a don Gerardo Peña, lo que merece comentario es lo fácil que resulta borrar o detener un dictamen, infracción o sentencia, dictada por un órgano con funciones de contraloría.
Y esto ocurre precisamente, cuando se está destapando la cloaca de la Secretaría General de Gobierno de la administración anterior en lo que se refiere a la adjudicaciones de fiat´s notariales, dicho de otra forma, cuando está “fresquecito” el delito que propició su inhabilitación por un año para el desempeño de un cargo público.
La circunstancia es que Peña Flores es el Caballo de Troya, con dueño y apellido, que trae una misión que cumplir, finalmente se da baños de pureza al formular declaraciones a la prensa, en el sentido de que “no existen motivos que puedan manchar su trayectoria en la vida política y como funcionario público”, y asume su compromiso de, “seguir adelante con sus responsabilidades y continuar defendiendo las causas institucionales, a pesar de los desafíos que se presenten”.
TAMAULIPAS ENTRE LAS 100 ACCIONES DE SHEINBAUM.- La inclusión de Tamaulipas en la hoja de ruta del nuevo gobierno federal, anima a los habitantes de esta entidad, igualmente a Américo Villarreal Anaya, como gobernador debe estar muy satisfecho con las manifestaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum que confirma, que está al pendiente e interesada en apoyar su mandato.
La inclusión de nuestro estado en la presentación de las 100 acciones del Plan de Gobierno Federal, es algo que debemos festejar y congratularnos. El anuncio de la presidenta Sheinbaum en un evento multitudinario en el zócalo, contando con el testimonio de miles de mexicanos presenciales y otros conectados a través de las redes y medios de comunicación anima a todos porque estas obras tienen que ver con el desarrollo económico y social de la entidad.
La titular del Poder Ejecutivo Nacional se refirió al impulso que se dará a los proyectos estratégicos de Tamaulipas, y mencionó las acciones de su gobierno para el desarrollo de los puertos del Norte de Matamoros y el de Altamira, así como la infraestructura hidráulica y la tecnificación de los Distritos de Riego.
Ese prometedor horizonte, anima no sólo al gobernador, sino a los tamaulipecos en general; de tal suerte, que durante la toma de protesta de la presidenta Sheinbaum, Américo Villarreal manifestó que “en Tamaulipas, nos unimos a su visión para seguir construyendo un México más justo, equitativo y próspero para todas y todos”.
En esas circunstancias el mandatario estatal consideró que es el momento para reafirmar, que la transformación del país sigue en marcha, al mismo tiempo que ponderó que este 1º de octubre fue un día memorable para México y reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la presidenta Sheinbaum y su gabinete, por el bienestar de los tamaulipecos y el desarrollo de la entidad, para seguir transformando a nuestro país con justicia y solidaridad.
VISIÓN DE FUTURO, EL INSTITUTO DE ENERGÍA DE LA UAT.- LA iniciativa del rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, de crear el Instituto de Energía, es una importante decisión que vendrá a contribuir con la Secretaría de Desarrollo Energético del Gobierno del Estado y en el desarrollo tecnológico, con la formación especializada de capital humano de este sector.
Este nuevo organismo universitario, surge con la visión de promover el desarrollo energético sustentable en la entidad, además de ofrecer servicios especializados en el Corredor Industrial de la zona sur de Tamaulipas, donde están asentadas más de una decena de empresas del ramo de hidrocarburos.
Pero no serán únicamente esos temas los que aborde el Instituto de Energía, el cual contempla entre otras cosas diseñar estrategias para generar energía que satisfaga las necesidades de electricidad de las viviendas en la zonas rurales donde por el tema económico, es poco factible que lleguen líneas de abastecimiento.
El Instituto de Energía estará ubicado en el Centro Universitario de la zona sur de la UAT, el campus Tampico, también se planea ofrecer en Reynosa análisis ambientales específicos, así como propuestas para el desarrollo urbano con la visión energética.
Con una gran visión de futuro inicia el Instituto, el cual se ocupará también de colaborar en una planta de fertilizantes, promoviendo el uso de energías limpias para obtener hidrógeno, así como en el parque fotovoltaico en el municipio de Tula, la búsqueda de yacimientos de litio es otro tema en otros que se tienen en agenda..

Entradas relacionadas